Cuando eras niño si te raspabas una rodilla, esta se curaba solita después de unos días. Si nos cortamos con una hoja de papel, sólo basta con limpiar la herida, poner una bandita y ¡listo! En un par de días la herida cerrará sola. Cuando algo nos pica y se inflama la piel, es nuestro mismo cuerpo atacando el veneno del mosquito para eliminarlo. ¿Qué pasa con las ampollas en los pies debido al roce después de algunos días? La ampolla desaparece, nuestro cuerpo se cura solo.
El cuerpo humano es una máquina perfecta. Pero, ¿por qué en la actualidad nos cuesta más trabajo curarnos? Bueno, pues es una máquina perfecta que nosotros echamos a perder con el paso de los años. ¿Cómo? Fácil, porque actualmente nuestra alimentación y nutrición es pobre y deficiente, aunado a que no hacemos ejercicio y vivimos en estrés constante. No le damos a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita, por el contrario, lo llenamos de deliciosas cucharadas de azúcar y harina refinadas convertidas en pastelitos, chocolates, galletas y un sinfín de golosinas, comida instantánea, químicos y grasas. Por supuesto que todo eso es delicioso, ya que fue creado para que así fuera y aportar a la riqueza de las grandes empresas de la industria alimenticia.
Si al cuerpo le diéramos todos los nutrientes necesarios tendría la capacidad de curarse por sí mismo, incluso si en realidad le diéramos lo que de verdad necesita, no tendría por qué sufrir un gran número de enfermedades.
¿Sabías que en Estados Unidos las mujeres tienen un 13% de probabilidad de padecer cáncer de mama mientras que en Japón es menor al 1%? Basta con ver la alimentación en cada uno de estos países para saber el por qué. Mientras que en Estados Unidos la dieta de la población se basa en comida rápida, altamente procesada y con grandes cantidades de grasas saturadas y almidonadas, como papas a la francesas, hamburguesas, pizzas y helados, en Japón, tienen una alimentación basada en pescados y verduras crudas, algas marinas, frutas, soja y té, mucho té verde y negro. Y por si fuera poco, muy pocos postres. Pero la mayor parte de su dieta consiste en verduras, frutas y semillas crudas.
Tiene mucho sentido que de verdad somos lo que comemos, así que si comemos basura, no es sorprendente tener un cuerpo basura. De hecho, la alimentación es básica para el rendimiento deportivo. Una mala alimentación puede hacer que no tengamos la suficiente energía, o bien, que no podamos desarrollar masa muscular por falta de nutrientes.
De verdad somos lo que comemos, así que más vale que no seas RÁPIDO, BARATO, FÁCIL o ARTIFICIAL.
Comentarios
Publicar un comentario