El hecho de que en Europa se desperdician al año 100 millones de toneladas de alimentos y que un tercio del desperdicio doméstico de alimentos está relacionado con el etiquetado de los alimentos, nos hace pensar en…¿Sabemos los consumidores interpretar el etiquetado de los alimentos? ¿Conocemos la diferencia entre “Fecha de Caducidad” y “Fecha de consumo preferente”?
Según el último Eurobarómetro, los consumidores europeos entendían por…
Fecha de Consumo preferente
Fecha de Caducidad
A la pregunta de ¿Quién crees que es responsable de este despilfarro?, los consumidores europeos respondieron…
Recuerda que...
La Fecha de Consumo Preferente es el plazo en el que el alimento mantiene sus características de calidad (olor, sabor y apariencia óptimos)
- Pasada la fecha de consumo preferente, los alimentos siguen siendo seguros, siempre y cuando se hayan respetado las instrucciones de almacenamiento y el envase no esté dañado.
- La “fecha de consumo preferente” aparece en multitud de alimentes refrigerados, congelados, deshidratados/secos (pasta, arroz,…), conservas y otros alimentos (Aceite vegetal, chocolates, mermeladas,…)
- Asegúrate de que el envase esté intacto y si el alimento tiene buen aspecto, olor y sabor, se puede consumir.
- Una vez abierto un alimento con “fecha de consumo preferente”, sigue las instrucciones tales como “consumir en el plazo de una semana después de abierto”
La Fecha de Caducidad indica el plazo en el que el alimento se puede consumir de manera segura
- No consuma ningún alimento cuya “fecha de caducidad” haya pasado
- La “fecha de caducidad” se utiliza en alimentos perecederos tales como el pescado fresco, la carne picada, etc…
- Sigue las instrucciones de almacenamiento como “Mantener refrigerado” o “Mantener entre 2-4 ºC”
- El congelar adecuadamente el alimento, inmediatamente después de ser comprado, puede retrasar la “fecha de caducidad” que viene en el etiquetado. De todas maneras habrá que seguir las instrucciones del envase; “mantener congelado hasta la fecha de caducidad”, “Cocinar sin descongelar” o “Una vez descongelado, consumir en 24 horas”
- Una vez abierto un alimento con “fecha de caducidad”,sigue las instrucciones de almacenamiento y consumo, tales como “Una vez abierto, consumir en el plazo de X días”, teniendo en cuenta que la fecha de caducidad en ningún caso puede ser excedida.
- http://blog.elika.eus/fecha-de-caducidad-vs-consumo-preferente/?utm_source=InfoConsumidor&utm_campaign=945775ff3c-InfoKontsumoa_InfoConsumidor_4810_23_2015&utm_medium=email&utm_term=0_682ec53e3e-945775ff3c-338240857
- ===============================================================================Propuestas saludables:#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.#2. Entrena Gratis en el FIT CLUB.#3. Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
#5. RealÍzate un ESCANER Gratuito para conocer tu composición corporalInformes: nobletierra@gmail.com ; 15 5045 0978================================================================================
Comentarios
Publicar un comentario