Ir al contenido principal

¡10 tonterias que hacemos y dañan nuestro cerebro!

cerebro-humano
Algunas cosas que todos hacemos en nuestro día a día representan un problema a medio y largo plazo para nuestro cerebro. Estás son 10 tonterías que hacemos y perjudican nuestro cerebro sin que les demos importancia
La cama es muy importante:
Healthy-Sleep
La falta de sueño es prácticamente tan grave como evitar el desayuno o no alimentar a nuestro cerebro como es necesario. Durante el sueño, el cuerpo humano segrega diversas hormonas como la mielina que regeneran el cuerpo a través de renovar continuamente las células. Si dormimos poco en el día a día no completamos el ciclo natural del cuerpo y no se regenerará correctamente. ¿El resultado? Más oxidación y peor bienestar.
Siempre se ha dicho que se deben dormir al menos ocho horas diarias. Está claro que cada persona es un mundo y depende de muchas circunstancias que una persona pueda dormir estas horas diarias, y además correctamente.
Mejor levantarse antes y desayunar bien:
ideas-para-un-desayuno-rapido-y-saludable-1
Y esto asusta, porque al fin y al cabo podemos decir que todos lo hemos hecho alguna vez. Faltar al desayuno o retrasarlo es una causa común en tiempos de estrés y cuando, hablando claro, llegamos al trabajo con la hora pegada al… trasero. Pero cuidado, porque cuando el cuerpo está recién levantado hay unos níveles en sangre que se deben regular, y tomar un buen desayuno es fundamental para ello.
Fue la propia OMS (Org. Mundial de la Salud) quienes advirtieron del riesgo que se corre en la actualidad de faltar a estas comidas primerizas que son vitales para el resto del día y para ayudar a que el cerebro no se deteriore ante la falta de glucosa. No desayunar provoca entre otras causas, desmayos, vómitos y también daños a la larga en el estómago por la segregación continua de ácidos.
Del ordenador al paseo:
ipadenlacama
Se dice del sedentarismo que es una de las peores lacras de la cultura Occidental, y no van desencaminados. Porque con los horarios laborales de oficina, estando sentado tantísimas horas al día y dejando cualquier tipo de deporte a un lado, estamos diciéndole a nuestro cuerpo que esto se va a acabar.
El ejercicio físico ya sea leve, moderado o intenso, beneficia a nuestro cuerpo y también nuestro cerebro. Participa en la regeneración celular y la oxigenación y además ayuda a que durmamos mejor. El sedentarismo es una lacra que se debe erradicar, y comenzar andando quince o veinte minutos diarios, es ya un gran paso.
No estimular
cerebro_1
Tener un cerebro no estimulado es igual que tenerlo anestesiado, porque rinde al mínimo de sus capacidades, y hace que nos aletarguemos. También puede causar depresión, ya que hay partes del cerebro que controlan estas emociones. 
Es un poco lo mismo que lo anterior. Con estimulaciones, nos referimos a todo lo que tenga que ver con inspirarnos, que nos haga pensar y ejercitar otras partes del cerebro que no solemos forzar. Por ejemplo, ir a museos con algún entendido, que nos explique los cuadros, puede ser bastante motivador, porque podremos llegar a entender mucho más
Las charlas, las exposiciones y conferencias de temas que pueden interesarnos, también pueden ser un gran estímulo para nuestra mente.
Fumar
explosion-brain-head-smoke-black_and_white
Sí, fumar hace daño a todo nuestro cuerpo, básicamente. Empezando por nuestro sistema respiratorio, también afecta al sistema nervioso. De momento, solo estamos hablando de tabaco, aunque más tarde trataremos otras sustancias. Fumar hace que nuestros vasos sanguíneos se constriñan, y afecte a nuestra movilidad, sobre todo de las extremidades y más concretamente las manos.
En cuanto a las afecciones del cerebro, el tabaco reduce el volumen de nuestro cerebro, y esto puede tener cierta relación con el alzheimerPor supuesto, aún no se ha determinado la relación que existe entre el tabaco y el alzheimer, pero cuanto más evitemos los factores que pueden afectar a esta enfermedad, mucho mejor viviremos.
alzheimers-fight_23311
Tener una reacción violenta
Nuestro carácter puede afectar a nuestro cerebro, aunque por supuesto, también ocurre al revés. Algunos lo llaman “sobrereaccionar”, o para que nos entendamos, reaccionar violentamente o de forma exagerada. Seguro que conoces personas así. ¿Por qué es malo para el cerebro? Porque tener una reacción de este tipo, implicándonos demasiado en las cosas, puede hacer que nuestras arterias se nos endurezcan, y afectar al ejercicio mental. 
Por tanto, debemos llevar una vida sin demasiados sobresaltos, intentando mantener cierta paz interior, que nos ayude a estar en paz con nosotros mismos, sino también con los demás. Además, así también podemos evitar otro tipo de enfermedades, como las que tienen relación con el corazón.
Sueño inestable
Ya hemos hablado de dormir poco, pero también puede afectarnos el dormir suficiente, pero de una forma inestable.Nuestro cerebro necesita ciertos hábitos para descansar, y no solo la duración del descanso. Así, las personas que tienen turnos rotatorios pueden contarnos que después de un par de meses trabajando con ese sistema, ven que sus capacidades mentales no alcanzan todo lo que hasta entonces habían alcanzado.
Por eso, es sano dormir ocho horas, pero intenta que siempre sea en la misma horquilla de sueño, porque de lo contrario, no tendrás un sueño de calidad, y te puede afectar de igual manera a tu cerebro.
Tener una mala alimentación
brainthumb27032014
No solo el saltarse comidas, como el desayuno, afecta a nuestro cerebro. La alimentación en general es muy importante, porque necesitamos que nuestros órganos trabajen correctamente, y alimentar a cada uno con productos adecuados. Por eso, hay algunos alimentos que suelen ser muy beneficiosos para nuestras mentes.
Por ejemplo, los arándanos. Todo el mundo sabe de  sus propiedades antioxidantes, pero no se refiere solo al cuerpo, sino también a la mente. Aunque no está del todo estudiado, se cree que los alimentos antioxidantes retrasan las enfermedades degenerativas como el alzheimer. Los tomates, o el aceite de oliva pueden resultar de igual forma, beneficiosos.
Paciencia, amigo conductor:
conduciendo
Junto con el sedentarismo, el estrés y estrés laboral es una lacra que ha llegado con los tiempos modernos y también perjudica y mucho a la larga no sólo nuestra salud física, sino también la salud de nuestro cerebro. El estrés junto con discusiones agrias o violentas a la larga altera las arterias que existen en el cerebro y provoca un deterioro y endurecimiento de las mismas. ¿El resultado? Menos capacidad de aprendizaje o de resolver cálculos en el día a día, mayor envejecimiento celular…
Como verás el estrés no es para tomárselo a risa. Lo mejor es intentar evitar estas situaciones y de no poder ser así, intentar controlarlas o buscar medios para tener una actitud más positiva y natural. Algunos remedios para el estrés pasan por la meditación, realizar ejercicio físico, apuntarse al gimnasio, pasear por la playa…
Hay que ir más al campo:
china
En un día normal podemos respirar hasta más de treinta mil veces, una cifra apabullante que si la combinamos con una mala calidad del aire o una porción ambiental importante, resulta en un cóctel molotov bestial para el cerebro. El cerebro se alimenta del aire que le llega desde los pulmones a través de las células, y si este aire está contaminado o cuenta con altos niveles de dióxido de Carbono, el cóctel mortal ya está servido.
Tanto el aumento de dióxido de Carbono como la disminución del oxígeno provocan que el cerebro no funcione correctamente y envíe además este aire contaminado a todo el cuerpo. Evitar este tipo de zonas, siempre que sea posible, te ayudará a vivir más y mejor. Ir al campo a pasar el día es una de las mejores opciones para limpiar nuestros pulmones, pero de no ser posible, en las ciudades hay parques y pequeños espacios naturales que son algo similar a un oasis de oxígeno, perfecto para descansar un poco de la rutina y el sucio ambiente provocado por los motores y las fábricas.
http://sexsymbolmagazine.com/site/2015/10/22/10-tonterias-que-hacemos-y-danan-nuestro-cerebro/
===============================================================================
Propuestas saludables: 
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2. Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".

#5. RealÍzate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal 
================================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.